Fiestas del Portal Villaviciosa 2016

Publicado el

11 lo guardaron
There are no photos with those IDs or post 21579 does not have any attached images!
Print Friendly

Villaviciosa celebra las fiestas de Nuestra Señora del Portal entre el 9 y el 14 de septiembre. El Día grande será el domingo 11 de septiembre. Os dejamos la programación completa de actos y actividades que se van a celebrar.

VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE

· 21.00 h. Plaza del Ayuntamiento: pregón a cargo de La Banda Gaites Vilaviciosa “El Gaitero” en su 30 aniversario. Saludo del Alcalde. Presentación de las Reinas y Reyes de las fiestas.

· 00.00 h. Fuegos artificiales.

· 00:30 h. El Pelambre: Orquesta Takikardia.

SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE

· 11.00 h. Tazones-Villaviciosa (El Ancho): XXXIV Cross Ruta Imperial Carlos I. Carrera Popular Tazones-Villaviciosa.
· 11.00 h. El Puntal: LXXI Regata de Piraguas Ría de Villaviciosa. Gran Premio El Gaitero.

· Durante todo el día, mañana y tarde, Plaza del Ayuntamiento
Súper Parque Multiactividades: 20 actividades para todos los públicos: castillos hinchables, talleres en carpas decoradas, juegos gigantes, carpa de videojuegos, juegos deportivos y equipo de animación.
Show de La Patrulla Canina.

· Durante todo el día, mañana y tarde, Balbín Busto
Zona Skate, ¡Surfeando en seco! La Asociación De la Playa a la Pantalla, con la colaboración de SPECIAL SURF RODILES,  te invita a probar surfskate, longskate o a entrenarte en simuladores de surf tipo indoboard, slackline, etc. También zona de patinaje, circuito y demostraciones con expertos.

· 16:00 h. Plaza Cubierta: XXXIV Torneo de Tenis Nuestra Señora del Portal.

· 20.00 h. Teatro Riera, Certamen Coral Capilla de La Torre: Coral Polifónica Tapia de Casariego, Polifónica Centro Asturiano de Avilés, Coral Capilla de La Torre de Villaviciosa.

· 23.30 h. El Pelambre: Orquesta Pasito Show.

DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE

· 11.30 h. Escueles Graduaes: salida del ramu hacia la Iglesia Parroquial, acompañado por el Grupo Folclórico Villaviciosa.

· 12.00 h. Iglesia Parroquial: Misa solemne cantada por el Coro Parroquial y procesión de la Santina del Portal hasta la Plaza del Ayuntamiento.
– Plaza del Ayuntamiento: danza del Portal, bajo la dirección de Ana Mª González Suárez.
– Iglesia Parroquial: subasta del ramu.

· 16.30 h. Prau La Fontanina: XXXVII Motocross Nacional Nuestra Señora del Portal.

· 18:00 h. Campo de les Caleyes: CD Lealtad – CD Guijuelo.

· 23:30 h. El Pelambre: Macro Orquesta Espectáculo La Fórmula.

LUNES 12 DE SEPTIEMBRE

· 10.30 h. Plaza del Ayuntamiento: concurso de dibujo infantil Fiestas del Portal.

· 12.30 h. Plaza del Ayuntamiento: juegos infantiles.

· 16.00 a 18:00 h. Plaza Cubierta: recogida de la bolsa del colaborador.

· 18.00 h. Plaza del Ayuntamiento: XXXII Concurso Regional de Sidra Natural.

· 19.30 h. Pelambre (carpa del Pelambre en caso de lluvia): Jira familiar.

· 23.00 h. Plaza del Ayuntamiento: Rodrigo Cuevas.

MARTES 13 DE SEPTIEMBRE

· 16.00 h. Calle Cervantes: LXXX Circuito Ciclista Nacional “Nuestra Señora del Portal”.

· 19.00 h. Escueles Graduaes: Pekeportal.

· 19.00 h. de talleres, actividades, juegos, hinchables, cenar, dormir, desayunar… con Actívate.
Precio: 25 €. Bajo inscripción previa en info@activateocio.es o a través del Facebook de Actívate

· 23.30 h. El Pelambre: Concentración de peñas disfrazadas. Entrega de cintas y banderas. Grupo Assia y Grupo Distrito Xoven.

MIÉRCOLES 14 DE SEPTIEMBRE

· 09.30 h. La Barquerina: LIX Concurso-Exposición de ganado vacuno.

· 12.00 h. Plaza del Ayuntamiento: inicio del pasacalles del Portal, a cargo del Grupo Folclórico Villaviciosa-Aires de Asturias.

· 12.30 h. Plaza del Ayuntamiento: Canción Asturiana. Luis Estrada y Jorge Tuya.

· 14.00 h. Plaza del Ayuntamiento: actuación del grupo Folclórico Villaviciosa-Aires de Asturias.

· 17.30 h. Plaza del Ayuntamiento: la verbena del Portal. Grupo Da Silva.

· 20.30 h. Plaza del Ayuntamiento: el concierto del Portal. Banda de Música de Villaviciosa.

· 22.30 h. El Pelambre: Macro Orquesta Espectáculo Olympus.

· 00.00 h. Traca Final de les Fiestes. Pirotecnia Pablo, de Cangas de Narcea.

Mapa: cómo llegar a Fiestas del Portal Villaviciosa 2016

Coordenadas